No hay comentarios

5 factores a considerar al comprar tu casa con un crédito hipotecario

1) Calcula tu capacidad de ahorro/desembolso

Ingreso fijo (últimos 6 meses) Gastos fijos (últimos 6 meses) Capacidad de ahorro (ingreso fijo-gasto fijo 6) Capacidad de desembolso= capacidad de ahorro x .25 + tu renta actual. *Esta cantidad no puede exceder el 25% de tus ingresos.

Resumiendo tenemos que valorar cuanto podemos ahorrar cada mes.

2) Primero tramita el crédito, después busca la casa

Evita mensualidades que están fuera de tus capacidades y no comprometas tu estabilidad económica en el futuro.

3) Costos post-compra

Hay costos asociados a la compra de una casa que vas a tener que tomar en cuenta: mudanza, costos con tu casero actual, cuotas de mantenimiento del nuevo inmueble, etc.

4) CAT, Tasa de Interés, Tasa de Amortización, Mensualidad

Pide a los bancos donde vas a cotizar que te den una corrida financiera con el monto del crédito, el valor del inmueble, desglose mensual del salido inicial y el pago mensual especificando cuánto se va a seguros, intereses, capital y saldo fijo. Así podrás sacar lo que realmente estás pagando.

5) Costos relacionados a la contratación

A la hora de tramitar el crédito hipotecario es importante que tomes en cuenta que no todo está incluido en el préstamo bancario. Además del enganche vas a tener que desembolsar de tus ahorros entre el 4.5 y 10% del valor del inmueble y que corresponden a:

  • Gastos notariales: implican un costo adicional. Representa alrededor  4.5 y 5% varía mucho dependiendo de  la cuidad donde te encuentres.
  • Avalúo: en promedio, $3,000 pesos por cada millón de pesos del costo del inmueble.
  • Comisiones: comúnmente las instituciones financieras te cobran una comisión por apertura que va del 1% al 2% sobre el monto del crédito a otorgar.
No hay comentarios

Ventajas de comprar una casa seminueva

El precio es uno de los grandes beneficios que tiene adquirir una vivienda de segundo uso. De acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, la vivienda usada puede ser hasta 30% más barata que la vivienda nueva (por el desgaste de la construcción). Si las reparaciones no son elevadas, harás una buena inversión.

La ubicación es un elemento clave para determinar el valor de la vivienda, Por ello mientras más céntrico esté el inmueble y más vías de comunicación tenga, será más cara.

¿Qué te conviene?

Una vivienda muy nueva, de tres a cinco años de existencia no es tan buena opción. Por lo que podría no convenirte, sería por el costo, ya que estará prácticamente al mismo precio de una nueva. Lo ideal es buscar casas de cinco a 20 años de antigüedad. Si la casa tiene más de 30 años, reconsidera comprarla, pues las remodelaciones serán mucho más caras. Además se corre el riesgo de que haya problemas de drenaje o instalaciones eléctricas antiguas.

Claves elementales para hacer la compra

  1. Baños y cocina: verifica la potencia del agua y que las llaves no goteen. Lleva algo que se conecte para monitorear la luz eléctrica y supervisar que los contactos tengan corriente.
  2. Revisa los detalles: Molduras, chapas, bisagras, y marcos de ventanas; manchas y pequeños hoyos por donde pueda entrar el agua.
  3. Con la ayuda de un perito inmobiliario, revisa la estructura del inmueble. Esto garantiza que las columnas y las losas estén en buen estado.
No hay comentarios

3 preguntas que debes hacerte antes de poner tu casa en venta

¿Estás considerando poner tu casa en venta?
Antes de hacerlo, considera estas tres preguntas:
1. ¿Es este el mejor momento?
Acércate con un Asesor Inmobiliario profesional que sepa acerca de las condiciones del mercado  y sobre todo, que pueda analizar las tendencias inmobiliarias del momento. Un buen Asesor Inmobiliario te podrá confirmar si es buen momento para vender o no, así como determinar el precio más conveniente.
2. ¿El precio es el correcto?
Establecer el precio correcto y entender porqué fue calculado de esa forma es crítico para obtener mayores ganancias por tu inmueble. Un Asesor Profesional podrá comparar tu propiedad con otras de la zona y evaluar las características con el fin de determinar el mejor precio para que tu casa se venda en el menor tiempo posible al mejor precio.
3. ¿Has pensado en una mudanza express?
No te puedes imaginar lo rápido que se puede vender tu casa, por lo tanto estructura un plan en caso de que eso suceda. Antes de poner en venta tu casa, trata de buscar en qué lugar te gustaría vivir, o bien considera un lugar temporal, por lo general si tienes un plan de este tipo, la ansiedad de poner en venta tu casa se reduce.
Vender es un de los procesos más importantes, acércate a un Asesor Inmobiliario experimentado quien podrá ofrecerte un extraordinario servicio y facilitar todos los trámites.
No hay comentarios

¿Por qué una propiedad en exclusiva se vende más rápido?

La respuesta es muy objetiva y por lo tanto entendible: porque el asesor inmobiliario que capta la propiedad, invierte su prestigio, experiencia, recursos, tiempo y esfuerzo solo si está construyendo un negocio seguro: redituar de los honorarios por lograr la venta de una propiedad. Sin esta garantía, se pierde la motivación para realizar el trabajo al 100%, porque el triste final para él podría ser que venda la propiedad el dueño o alguna otra empresa de la competencia que hubiera visto la propiedad en los medios publicitarios utilizados por él y que utilizando la información contacte directamente al cliente.

Sumado a esto, debido a que el mercado actualmente es de oferta y no de demanda, para lograr acercar clientes serios a visitar una propiedad, tenemos que realizar una estrategia de marketing mucho mas personalizada, abierta y profesional, que demanda aún mas creatividad, recursos económicos para realizar campañas de marketing digital, comunicación con los propietarios, etc. y es un esfuerzo que solo reditúa si la propiedad se está manejando en exclusiva.

Una vez que para el asesor inmobiliario, por medio del contrato de intermediación en exclusiva, el negocio está seguro y el compromiso establecido al 100%, ofrece con confianza valiosas herramientas que únicamente se pueden utilizar en este tipo de promoción, mismas que se señalan a continuación:

1. Información Confiable

El tener toda la información confiable para tomar decisiones seguras, hace que la operación se cierre más rápido!. Debes conocer el “precio de mercado” a través de una “estimación de valor comercial” de tu propiedad y la “estrategia fiscal” que puede implementarse para el manejo del impuesto sobre la renta que resultará de la transacción.

2. Demostración de la propiedad

El compromiso que se establece cuando se maneja una propiedad en exclusiva de que el asesor que lista la propiedad se vuelva un experto en el manejo a fondo de la información de la propiedad y que sea siempre él quién enseñe la propiedad, garantiza que el cliente comprador recibe la información correcta, no dejando lugar a sorpresas en el momento de la negociación.

3. Lonas en las Propiedades

La “Lona en Propiedad” sigue generando el mayor número de llamadas calificadas de compradores potenciales.

4. Milenials

Atendiendo una generación de Milenials (generación virtual), la propiedad se expone al mayor número de compradores potenciales, en los mejores “portales de internet” y en “redes sociales”. Se crean para ellos “estudios fotográficos profesionales, destacados, visitas virtuales, videos profesionales”.

5. Todos los Servicios en un solo lugar

El contacto con “un solo interlocutor”, quien tiene el “compromiso de mantenerlo informado”, facilita la toma de decisiones y el manejo profesional de la propiedad. El manejo de las llaves, se vuelve más confiable cuando una sola empresa es responsable de ellas.

Una vez que se tome la decisión de vender una propiedad, la diferencia entre venderla mas rápido y en el mejor precio posible, se debe a la contratación del asesor inmobiliario apropiado y al posicionamiento de la propiedad en el mercado de los asesores, ya sean de la empresa o de otras empresas con quienes se comparte el negocio inmobiliario y que estando listada en exclusiva, se puede ofrecer con completa confianza.

×